
La palabra Tae Kwon-Do significa:
TAE, acción de pie; KWON, acción de mano; DO, camino a seguir.
El Tae Kwon-Do fue creado por el Gral. Choi Hong Hi, convencido de la necesidad de la convivencia de los pueblos basada en la libertad, el respeto mutuo y el compromiso social.
Es éste para nosotros su más grande legado, que da sentido y entidad al sistema del Tae Kwon-Do.
El Taekwon-do es un arte de autodefensa que tiende a un noble rearme moral, a un alto grado de cumplimiento intelectual, a técnicas elegantes, y a la belleza de la forma física, se puede considerar como parte de la vida cotidiana, tal como lo son la respiración y el pensamiento.

Para presentarlo de modo sencillo, el Taekwon-do es una versión de combate sin armas establecida con un propósito de atodefensa. Sin embargo, el Taekwon-do es más que ésto. Es la utilización científica del cuerpo en el método de autodefensa; un cuerpo que ha adquirido el máximo de su rendimiento, a través de un entrenamiento intensivo, tanto físico como mental.
Es un arte marcial que no tiene igual en potencia o técnica. Como arte marcial, su disciplina, y entrenamiento técnico y mental son los morteros para construir un fuerte sentido de justicia, humildad y resolución. Es el acondicionamiento mental que marca la diferencia entre el verdadero practicante y el sensacionalista a quien sólo le basta con dominar los aspectos combativos de este arte.
Esta es una de las razones por las cuales se dice del Taekwon-do que es un arte de defensa personal. También implica un cierto modo de pensar y vivir, particularmente instigando al concepto de un espíritu de estricta disciplina autoimpuesta y un ideal de noble rearme moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario